La búsqueda de Sergio Sierra Rojo no se detiene en Burgos. 16 días después de su desaparición la Policía Nacional, junto a los Bomberos y el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y su Unidad Canina de Salvamento, peinan de forma ... minuciosa los entornos del municipio de Arlazón y zonas muy concretas de las afueras de Burgos. Insisten además, en lugares que consideran clave en la investigación, desde Castrillo del Val hasta Ibeas de Juarros, siguiendo algunas «pistas» halladas.
Publicidad
Desde la Policía Nacional explican que siguen «tratando de ampliar zonas y recabando datos para encontrarle» y reconocen que se trata de áreas «muy abiertas y amplias», con maleza y zonas inaccesibles y eso hace «que esté siendo muy complicado».
Añaden también que «se trabaja en zonas en las que han aparecido pistas» y recalcan que el operativo no se va a detener por el momento. A esta búsqueda se sumaban sus compañeros de trabajo de forma voluntaria que están colaborando en el rastreo con los agentes de la policía, los bomberos y el GREM.
Desde que se denunciase la desaparición de este conductor de autobuses urbanos de la capital y vecino del barrio de San Pedro de la Fuente, el único indicio que ha trascendido fue el hallazgo de algunos efectos personasles en el barrio de la Ventilla. A lo largo de estas dos semanas se ha peinado la zona de Fuentes Blancas, los barrios periféricos y polígonos de la capital en un dispositivo en el que también participaron durante los primeros días Cruz Roja y Protección Civil.
Noticias relacionadas
La unidad de drones de la Policía Local de Burgos realizó una búsqueda del desaparecido por las inmediaciones del pueblo de Cardeñajimeno. Se realizaron vuelos entre la carretera y el bosque limítrofe con Fuentes Blancas cubriendo una zona de unas 60 hectáreas, sin éxito.
Publicidad
Sergio Sierra Rojo fue visto por última vez el domingo 2 de octubre en torno a las 22.45 horas de la noche. Al día siguiente su familia denunciaba la desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Burgos.
Al no tener noticias sobre su paradero, la plataforma SOS Desaparecidos lanzaba un llamamiento ciudadano para tratar de localizarle. En esta alerta publicada en Twitter y que ha sido compartida por más de 1.000 personas, especifican que tiene 47 años, mide 1,80 y es de complexión delgada y tiene el pelo negro y los ojos marrones.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.