Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras recogidas en el proyecto de adaptación de los buzones de recogida neumática de la zona sur para recoger separadamente cuatro fracciones de residuos urbanos ya tienen presupuesto que va a ascender a un máximo de 959.294,03 euros
La recogida separada de bio residuos es obligatoria para municipios de más de 5.000 habitantes desde el 30 de junio de 2022 y la de papel y cartón ya lo era con anterioridad.
La adaptación de los buzones de recogida neumática de la Zona Sur, se considera «imprescindible para recoger de forma separada las fracciones de papel y bioresiduos» generados en la zona de servicio de la planta neumática de recogida de residuos ubicada en la calle San Pedro y San Felices.
La central de recogida neumática de la zona Sur de Burgos costará 950.000 euros y tendrá 22 nuevos buzones. De esta manera, el equipo de Gobierno municipal quiere ampliar y expandir la central de recogida neumática para dar servicio a travé de este sistema adaptado a un total de mil hogares y permitirá la recolección de las cuatro fracciones de residuos.
Noticias relacionadas
En la zona, ya existen parcelas que disponen de reciclaje de cuatro facciones, mientras que otras solo disponen de dos. El objetivo de proyecto «es completar las cuatro fracciones en todas las parcelas, instalando para ello nuevos buzones, bien sea en cuartos interiores de los edificios o en exteriores, eso sí, siempre dentro de las parcelas reconocida».
Los nuevos buzones están fabricados en acero al carbono y disponen de led informativo, compuerta de acero inoxidable de apertura mecánica a través de palanca o pedal y compuerta comercial de acero de carbono, de apertura mecánica con llave para las fracciones de envases, papel y restos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.