Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La compañía confía en que la instalación de vías comience en octubre. GIT
Las obras del ramal ferroviario de Kronospan encaran su recta final

Las obras del ramal ferroviario de Kronospan encaran su recta final

Kronospan confía en culminar los trabajos este último trimestre y poner en servicio cuanto antes el ramal para sacar producción de su fábrica de Burgos

Jueves, 28 de septiembre 2023, 07:20

Tras meses de trabajo, las obras de construcción del ramal ferroviario de Kronospan encaran ya su recta final. Así lo confirman fuentes de la compañía austriaca y así lo puede comprobar quien pase por el entorno de la fábrica de Burgos, que en los próximos ... meses comenzará a mover mercancía por ferrocarril.

En este sentido, desde la empresa confirman que el grueso de los trabajos ya se ha llevado a cabo. La parte que mayores esfuerzos ha concentrado ha sido el movimiento de tierras y la adecuación de todos los sistemas generales afectados por la nueva infraestructura.

Superados esos retos, el trabajo de los operarios se centra ahora mismo en la culminación del paso elevado de la N-120, un punto clave del proyecto, tanto por la estructura en sí misma como por la ejecución de la plataforma a ambos lados del paso, que ha obligado a mover muchísimos metros cúbicos de tierra.

Noticia relacionada

En este sentido, Javier Martínez, responsable de la factoría de Castañares, confía en que a lo largo del próximo mes de octubre comience a instalarse la vía férrea. Esa será, sin duda, la señal definitiva de que las obras se encuentran en su última fase. De hecho, en el interior de la planta ya ha comenzado al instalación de dichas vías.

En último trimestre

A la vista de los avances registrados en los últimos meses, desde Kronospan esperan que las obras puedan culminar antes de que finalice este año con el objetivo de comenzar a mover producción cuanto antes a través de un ramal de algo más de 5 kilómetros que conecta con el complejo logístico de Villafría y cuya construcción se presupuestó en 14 millones de euros, financiados al 50% por la Junta de Castilla y León.

A este respecto, está previsto que el nuevo ramal dé servicio en un futuro al Parque Tecnológico, cuyas obras acaban de retomarse justo al otro lado de la autopista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las obras del ramal ferroviario de Kronospan encaran su recta final