Demostración del nuevo sistema hidráulico que se implementará para facilitar el reciclaje de vidrio en Burgos ARH

Un nuevo sistema hidráulico facilitará la recogida de vidrio en la hostelería de Burgos

El Ayuntamiento repartirá unos cubos específicos adaptados a 65 nuevos contenedores, que se instalarán en la ciudad para ayudar a mejorar una tasa de reciclado que se encuentra «entre las diez mejores a nivel nacional»

Martes, 19 de septiembre 2023, 13:51

Un nuevo contenedor facilitará la recogida de vidrio en la hostelería de Burgos. Esa es la idea con la que se ha presentado este martes los nuevos recipientes para mejorar una tasa de reciclado en la ciudad que se encuentra «entre las diez mejores a ... nivel nacional».

Publicidad

En concreto, el convenio acordado con Urbaser, empresa adjudicataria de la gestión del área, incluye un nuevo sistema de abastecimiento de 65 nuevos contenedores que abarcará no solo al centro de la ciudad -donde se realiza la recogida puerta a puerta- sino también a los hosteleros de los distintos barrios de la capital.

Además, la empresa Ecovidrio los adaptará para adecuarlos a la fórmula hidráulica de recogida, que es el concepto con el que se pretende ayudar a los hosteleros en este tipo de reciclaje. Aunque están enfocados en este sector, los nuevos contenedores también podrán ser utilizados por los ciudadanos para arrojar sus residuos de vidrio.

«Se le va a entregar un cubo de entre cuarenta y ciento veinte litros con sistema de rueda y una pletina arriba de forma gratuita a estos establecimientos para que puedan depositar sus residuos de vidrio y llevarlos junto al contenedor», ha explicado el técnico de Ecovidrio, José Carlos Agustina.

«De esta manera, tras transportar los residuos hasta el nuevo recipiente, se enganchará el cubo y ,de forma hidráulica, se invertirá para depositar todas las botellas en el interior y facilitar al hostelero el reciclaje«, ha añadido mientras se realizaba una demostración en la Plaza Santo Domingo de Guzmán.

Publicidad

Demostración del nuevo sistema en la presentación de los contenedores este martes en la Plaza Santo Domingo de Guzmán ARH

Con una tasa de 23 kilogramos de reciclado de vidrio por habitante en la ciudad -por encima de la media nacional que se sitúa en torno a 19-, el objetivo de esta nueva acción es incrementar aún más la cifra y dar a «un empujón» a este reciclaje en Burgos, «ya que contamos con planta y vidriera», para que sea «referente nacional».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad