Gran mural del Cid en Burgos. N.S.U.

El nuevo gran mural cidiano que decora el centro Burgos

El artista Sergio Rodrigo Andrade es el autor de esta impresionante obra que representa al Cid junto a su caballo Babieca con motivo del festival Burgos Cidiano que comienza este miércoles

Natalia Sáez Ursúa

Burgos

Martes, 3 de octubre 2023, 19:46

«Impresionante» e «imponente». Son los adjetivos que emplean los vecinos de Burgos que han pasado por la calle Álvar Fáñez para describir el nuevo mural cidiano que decora la fachada entera de un edificio de tres plantas. El artista Sergio Rodrigo Andrade ha sido el encargado de realizar la obra de 140 metros cuadrados, en la que ha representado al Cid junto a su caballo Babieca y que finalizaba hace pocos días quedando listo para el festival histórico que se celebra a partir de este miércoles en Burgos.

Publicidad

Con este gran mural ya son varias las intervenciones artísticas que se están llevando a cabo para embellecer la ciudad con la figura del Cid de cara a la celebración de Burgos Cidiano. No en vano, varios establecimientos de la ciudad también se han sumado decorando sus escaparates con ilustraciones de este personaje y de la época medieval.

Mural nuevo del Cid arriba e imágenes al detalle de la obra realizada en 2022. N.S.U.

El año pasado el Cid regresó a Burgos por la calle La Puebla con una obra en la que se pueden apreciar diferentes referencias históricas como inspiración aunque «no se pretende que sea un fiel reflejo de la época». «Buscamos hacerlo colorido y que a la vez se mezcle con la sobriedad castellana de la época para que este vivo y represente esa triunfalidad de la vuelta del Cid», reconocía Ismael Alí, presidente del Gremio de Autores Plásticos (GAP).

Para la nueva obra del Cid que ya decora la fachada de la calle Hospital de los Ciegos con Álvar Fáñez, el artista ha utilizado el espray como técnica principal para recrear la figura histórica más emblemática de Burgos. En la capital hay otro mural realizado por Sergio y su hermano Gabriel, que se alza como el más grande de Castilla y León, con una superficie de 200 metros cuadrados y una altura de ocho plantas.

Se encuentra en el barrio de Gamonal y es una pintura dedicada a Francisco de Grandmontagne, sumándose a la lista de murales que decoran la ciudad, algunos de los cuales han sido reconocidos entre los mejores del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad