Secciones
Servicios
Destacamos
Videburgos pondrá en el mercado 71 nuevas viviendas en régimen de alquiler social en apenas unos meses. La entidad, encargada de la gestión de parque inmobiliario de la Fundación Caja de Burgos, ultima ya las obras de su nueva promoción, ubicada en la confluencia de ... la avenida Castilla y León y la carretera de Poza.
Si todo sale según lo previsto, los trabajos podrían concluir el próximo mes de mayo, ampliando así la oferta de viviendas en alquiler a precios asequibles de la ciudad. Ese, de hecho, es el principal objetivo que persigue la Fundación Caja de Burgos con el proyecto. Y es que, según subraya Raúl Vegas, responsable del área de Inversión de la entidad, la demanda de este tipo de inmuebles supera con creces la oferta en un momento en el que los precios del alquiler marcan máximos históricos en Burgos.
Así de hecho lo demuestra la bolsa de demandantes con la que cuenta Videburgos, que ahora mismo contabiliza alrededor de 250 solicitantes de viviendas en alquiler social. Las 71 viviendas desarrolladas en esta nueva promoción serán ocupadas por algunos de ellos.
El nuevo edificio cuenta con una vivienda de una habitación, 50 de dos habitaciones y 20 más de tres habitaciones. Todas ellas construidas con «magníficas calidades» y con criterios de eficiencia energética. A falta de saber la calificación energética final, desde la Fundación se confía en que esta será B o, incluso A. «Son viviendas de calidad», dotadas de todo lo necesario y complementadas con garaje y trastero, que se pondrán en el mercado «sin ánimo de lucro». En total, la Fundación ha invertido 7,5 millones de euros en el desarrollo de la promoción, contando con la ayuda financiera de la Junta.
Más noticias
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
El alquiler mensual será de entre 380 y 450 euros en función del tipo de vivienda, cumpliendo así los parámetros establecidos por la Junta de Castilla y León para las viviendas con calificación VPO. Como es preceptivo en este tipo de casos, los potenciales beneficiarios deberán estar inscritos en el registro de demandantes de vivienda protegida de la Junta y cumplir con los requisitos establecidos por la administración autonómica, que también ha puesto sobre la mesa una nueva promoción de viviendas sociales en Burgos capital
Con estos 71 nuevos pisos, que permanecerán en régimen de alquiler durante 25 años, la Fundación Caja de Burgos ampliará su parque de viviendas, que actualmente asciende a unos 450 inmuebles repartidos por toda la provincia, fundamentalmente en la capital.
Con todo, la Fundación ya tiene en cartera otros proyectos en esta misma línea. De hecho, esta promoción no es sino la primera fase del proyecto diseñado en el mismo entorno. La segunda, prevista en la parcela contigua, prevé poner en el mercado otras 54 viviendas. Sin embargo, su desarrollo está ahora mismo atascado. Y es que, a pesar de contar con la preceptiva licencia, la «falta de voluntad de algunos propietarios» para desarrollar un garaje comunitario en la parcela está bloqueando el proyecto, según asegura Vegas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.