

Secciones
Servicios
Destacamos
Los libreros de Burgos tienen preparada la Feria del Libro 2023, uno de los eventos más esperados entre los lectores burgaleses. La programación incluye más de medio centenar de actividades, entre presentaciones de libros, talleres, conferencias, encuentros y juegos, con citas muy especiales en las que el cómic, la poesía y la ilustración serás los protagonistas.
La Feria del Libro se inaugurará el jueves 25 de mayo a las 18:00 y, para arrancar, se contará con la presencia del escritor Sergio del Molino a las 19:30. Es el primero de los autores de tirada nacional que visitará Burgos, para presentar su nuevo trabajo, 'Un tal González', departir con los lectores y firmar ejemplares.
Junto a él estarán también Manuel Vilas, el viernes 26; Julio Ceballos, el sábado 27; Pedro Simón, el lunes 29; Jorge Molist, el martes 30; llu Ros y Julio Llamazares, el jueves 1 de junio; Nando López y Laura Ferrero, el sábado 3. Una variada lista a la que se suman los autores burgaleses, que estarán presentando y/o firmando libros los diferentes días de la feria.
Pero la feria es mucho más. Trece librerías se instalarán en la Plaza Mayor y habrá actividades para todos los gustos. La Asociación de Bibliotecarios hará paseos literarios; disfrutaremos de un catalibros (el martes 30); la Escuela de Escritores nos recetará un libro; habrá lecturas literarias y un homenaje a Tino Barriuso (este, el 3 de junio).
Y habrá ferias dentro de ferias, pues Paula Melchor protagonizará el sábado 27 la Feria Rima; la propia lllu Ros es la invitada de la Feria Ilustra; y habrá un Espacio Cómic, que contará con Laura Pérez y Paco Sordo, Premio Nacional del Cómic, combinando las dos vertientes de la feria del libro: la literatura generalista y la literatura infantil y juvenil.
Para niños y jóvenes, los libreros han preparado una programación especial, comenzando por autores de su interés. Junto con Laura Pérez (el jueves 1) y Paco Sordo (el domingo 4), estarán también en Burgos Gracia Iglesias, Andrea Smith y Antonio Hidalgo el sábado 27; Clodett, Elisenda Roca y Betowers, el sábado 3; y Marta Comín, el domingo 4.
Esa programación incluye la recuperación del Juego de la Catedral, con varias jornadas de exhibiciones; talleres de cuentacuentos, recitales poéticos, de manualidades, storytelling en inglés, talleres creativos y de ilustración. Y, para cerrar la feria, grandes y pequeños estarán invitados a un picnic en el río, el domingo 4, de 18:00 a 20:00.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.