Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Ver fotos

El almacén de Molifibra ha sido pasto de las llamas. YFB

Molifibra confía en seguir trabajando a la espera de evaluar los daños del incendio

Las llamas devoran la nave donde se almacenaba la paja, pero el resto de instalaciones de la fábrica burgalesa se salvan del incendio

Miércoles, 1 de marzo 2023, 20:35

Los Bomberos de Burgos continúan trabajando en las instalaciones de Molifibra del polígono de Villalonquéjar. Y allí seguirán hasta que puedan dar por extinguido el voraz incendio que este mediodía ha arrasado la nave que sirve de almacén de producto. Un incendio que a ... última hora de la tarde de hoy estaba «controlado», pero aún activo debido a las toneladas de paja de cereal que estaban allí almacenadas, las cuales suponen un combustible difícil de sofocar una vez en llamas.

Publicidad

En todo caso, y a la espera de poder dar por extinguido el incendio, los daños provocados han sido cuantiosos. De hecho, la nave y su estructura han sido pasto de las llamas y, a falta de hacer una valoración exacta, se antojan irrecuperables.

Afortunadamente, el siniestro no ha provocado daños personales. Todos los trabajadores que estaban allí han sido evacuados en los primeros momentos mientras se desplegaban todos los medios del parque de Bomberos de la capital disponibles en ese momento.

En este sentido, desde la empresa reconocen que se trata de un serio revés, pero reconocen que, dentro de la catástrofe, el siniestro podría haber tenido consecuencias aún más graves. No en vano, las llamas se han concentrado en el almacén y se ha conseguido que no afectaran al resto de la fábrica, dedicada a la molienda y granulación de la paja de cereales, así como al empacado de la paja una vez picada y prensada.

Así, tanto las máquinas como las oficinas y los silos de producto ya terminado se han salvado y la empresa «podrá seguir trabajando», según afirman desde la compañía. «Ahora tenemos que mirar hacia adelante», subrayan.

Publicidad

De momento, en todo caso, se desconocen las causas del siniestro. «Lo tendrán que valorar los técnicos», afirman fuentes de la empresa al tiempo que aseguran que el producto estaba almacenado en las mismas condiciones en las que está habitualmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad