Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay proyecto definitivo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el proyecto de reforma de la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ubicada en el antiguo edificio del laboratorio, en pleno corazón del barrio de Río Vena.
Según ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, el proyecto, cuya ejecución se valora en 1.324.923 euros, da respuesta a una demanda de los propios miembros de la agrupación, que en 2023 llegaron a paralizar su servicio a la espera de compromisos políticos en este sentido.
Así, el proyecto, redactado por Barrio y Cameno Arquitectos contempla una reforma integral de todos los espacios. La planta baja se ha diseñado de manera diáfana para guardar allí todo el material y los vehículos de la agrupación, mientras que la planta superior se dividirá en diferentes estancias necesarias para el trabajo diario.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
A la espera de licitar y adjudicar las obras, un proceso que aún deberá esperar algún tiempo, Ballesteros ha hecho hincapié en que el proyecto resulta mucho más idóneo que el planteado por parte del anterior equipo de Gobierno, que apostaba por levantar una nueva sede en los terrenos del CEEI, en Villafría, con un proyecto valorado en 3,3 millones de euros. Finalmente, esa opción se descartó y finalmente se reformará la actual sede.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.