Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de recogida de residuos y limpieza urbana de Burgos se encarece. Y un pico, además. Según ha confirmado hoy la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrea Ballesteros, el Ayuntamiento y Urbaser, empresa adjudicataria del servicio, han acordado una revisión de precios que, a grandes rasgos, implica un aumento nada desdeñable del canon anual, el cual pasará de los 15,9 millones de euros actuales a los 17,5 millones.
La diferencia es de algo más de 1.600.000 euros, lo que implica un aumento dde aproximadamente el 10,2%, del coste con el que se firmó en su día el contrato.
Un contrato que, entre otras cuestiones, incluía una cláusula mediante la que la empresa podía pedir una revisión de precios una vez superados los dos primeros años de servicio, un plazo que se cumplió en abril de este año.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Evidentemente, la empresa presentó la solicitud y, tras estudiar sus argumentos y el aumento de costes de prestación del servicio, el Ayuntamiento finalmente ha acordado el incremento del canon.
Dicho incremento, además, tendrá efectos retroactivos, toda vez que comenzará a aplicarse desde el mes de abril y se prolongará, al menos, hasta abril de 2025. Esto es, que el Ayuntamiento no solo deberá pagar más a partir de ahora, sino que tendrá que desembolsar el pago a mayores de varios meses de este mismo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.