El vicealcalde, Vicente Marañón, ha confirmado hoy que el Mercado Norte provisional que se instalará en la Plaza de España para mantener el servicio comercial mientras se construye el nuevo complejo no será una realidad «hasta bien entrado el 2022».
Publicidad
Ese es el horizonte ... temporal que se marca el equipo de Gobierno habida cuenta del avance del proceso administrativo de los diferentes proyectos vinculados a la ejecución definitiva del nuevo mercado. Un proceso administrativo que esta semana ha dado un paso al frente tras la aprobación del proyecto de demolición del antiguo edificio, del proyecto de instalación del mercado provisional y de construcción del nuevo complejo.
En este sentido, Marañón ha aventurado que las obras de instalación del mercado provisional previsto en la Plaza de España podrían comenzar a principios de año y se prolongarán varios meses. Hasta que no esté operativo el mercado provisional, no se comenzará el derribo del antiguo edificio, y, por consiguiente, se deberá esperar aún unos meses para que las obras del nuevo complejo comiencen a ejecutarse.
En todo caso, el Ayuntamiento continúa pendiente de dos aspectos fundamentales en todo el proceso. Por un lado, está previsto que la semana que viene se reciba el informe solicitado tiempo atrás a la UBU para determinar la fórmula de gestión que tendrá el nuevo complejo. En función de las conclusiones de ese informe, el Ayuntamiento optará por una vía u otra. Sea como fuere, Marañón ha asegurado que el equipo de Gobierno ha «detectado interés» por parte de algunos operadores para hacerse cargo de la gestión del nuevo mercado.
Paralelamente, también se está a la espera del compromiso de colaboración por parte del Ministerio. En este sentido, está previsto que la propia ministra, Reyes Maroto, visite Burgos también la semana que viene y la intención pasa por intentar arrancar un compromiso de cofinanciación a imagen y semejanza del obtenido por parte de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
No en vano, se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura de los planteados en la ciudad en los últimos año, ya que sólo la construcción del nuevo complejo parte con un presupuesto base de casi 17 millones de euros, a los que habría que añadir cerca de millón y medio destinados al derribo y a la instalación del mercado provisional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.