Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos todavía está temblando tras el terremoto político que ha provocado la salida de Carolina Blasco. Se ha producido una semana después de que Vicente Marañón arremetiese contra el partido por haber «premiado» a aquellos que le han «difamado» y pedido ... su cabeza, allá por 2019, como portavoz del grupo municipal de Cs.
Sin embargo, parece que en Ciudadanos no va a llegar la sangre al río. Vicente Marañón ha asegurado que «va a dejar el partido; la política, no lo sé, no puedo arriesgarme a decirlo» cuando se le ha preguntado si va a llevar el mismo camino que Blasco, es decir, salir dando un portazo y buscar acomodo en otra lista electoral (o partido nuevo).
El portavoz de Cs ha insistido en que es «una persona responsable» y, como tal, va a acabar el mandato porque le «eligieron para ser concejal». Eso sí, «he aprendido a no descartar nada en política», y aunque sí afirma que «ni le han llamado ni ha llamado a nadie», tampoco quiere cerrar la puerta a su futuro político.
«Voy a terminar el mandato y me voy de Cs, que no es poca cosa», ha reiterado. Marañón está muy molesto con la formación, que ha optado por Rosario Pérez Pardo como candidata a la Alcaldía de Burgos. «No solo es grave lo que hagan compañeros de partido y grupo, sino que para mí es más grave cómo reacciona el partido; me resulta inquietante».
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Por otra parte, Marañón considera que «hay demasiados partidos y candidatos» para las elecciones de mayo, que además cree que se votará más en clave nacional que local«, a modo de primera vuelta de las Generales que se esperan para finales de año.
El vicealcalde de Burgos afirma que las declaraciones de los últimos días no han alterado la relación con los miembros del grupo municipal de Cs. «Soy una persona educada, no voy a hacerle pagar ni a la institución ni a la ciudad un desacuerdo político, hay que ser profesional», indica, y además «hay ambiente de equipo de gobierno, que es uno de los grandes logros» de la unión de Cs y PSOE.
«Es una buena herencia para la casa y, de puertas para afuera también; no hemos venido a tirarnos cosas a la cabeza», insisite. Y, en cuento a sus compañeros, Marañón asegura que ni antes ni ahora va a tener una mala palabra para ellos. «Les ha apoyado en lo que he podido, luché porque tuviesen las competencias que querían en el acuerdo de Gobierno» y se han llevado bien, también con el PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.