Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Fernández Mañueco ha presentado su candidatura en Burgos. Ricardo Ordóñez | ICAL

Mañueco se niega a admitir un «mercado persa» en Castilla y León

El presidente del PPCyL se reúne con afiliados de Burgos, a los que traslada su compromiso con la sanidad, las empresas y las familias

N.M.J / ICAL

Lunes, 27 de diciembre 2021, 21:08

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en Burgos que «se dejará la piel» por las personas de esta Comunidad Autónoma y ha asegurado que no aceptará «el chantaje de apoyos por privilegios». «No quiero un mercado ... persa para Castilla y León», dijo, pidiendo la confianza de las personas de esta tierra. Así lo aseguró en el Teatro Principal de la capital burgalesa, donde presentó su candidatura al Congreso Regional del PP.

Publicidad

«Estamos viviendo un momento importante. Tenemos la oportunidad de decidir el futuro que queremos para Burgos y Castilla y León», comenzó su intervención. Al respecto, reiteró que solo existen dos opciones: «Sanchismo o futuro». En relación a la primera criticó algunas de las acciones llevadas a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, citando el pacto con los independentistas o Bildu, y acusando al jefe del Ejecutivo de «trocear» los presupuestos de España o la «oportunidad de crecer».

En contraposición, Mañueco expuso sus propuestas para Castilla y León, afirmando que cree en el «potencial» de esta tierra, así como en la capacidad de las personas que habitan en ella. En esta línea defendió su política al frente de la Junta durante esta legislatura, durante la cual aseguró haber actuado «con responsabilidad, pensando en lo mejor para las personas de Castilla y León y trabajando sin descanso para proteger a las personas en situaciones durísimas».

Entre ellas hizo alusión a la elección del nuevo consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, al que catalogó como «el mejor», y al que ha dado instrucciones para que se garantice la presencialidad en los consultorios rurales. «No va a haber ciudadanos de primera y segunda por la sanidad», subrayó. Asimismo explicó que también ha pedido a la Consejería que se refuerce el transporte sanitario urgente, «para seguir luchando contra la pandemia», administrando vacunas con más rapidez y realizando test de detección del COVID-19 «en los lugares donde sean más necesarios».

También hizo referencia al acuerdo alcanzado con el Hospital San Juan de Dios, un «logro» sobre el que Mañueco indicó que da muestras de que las cosas «han cambiado» en los últimos días. «Algo que reclamaba la ciudad y la provincia es ya una realidad», añadió.

Publicidad

Otra de sus propuestas se centró en los mayores, garantizando a todos los presentes al acto que el PP de Castilla y León seguirá dando «los mejores servicios» para las personas mayores, que serán «mejores que para cualquier Comunidad». «Somos una Comunidad privilegiada», defendió, haciendo alusión también a la educación, donde esta tierra «roza la excelencia» y comprometiéndose a seguir desarrollando una «potente política para las familias de Castilla y León».

Por otro lado, el presidente del PPCyL recordó que el suyo es el partido «del campo y el medio rural» y añadió que defenderán a los agricultores y ganadores, así como a las personas que viven en todos los municipios, recordando que precisamente Burgos es la provincia con mayor número de municipios de España. «Nadie nos puede dar lecciones de defender el medio rural ni de lo que es trabajar por los agricultores y ganaderos», dijo, momento que aprovechó para criticar las políticas de Sánchez, que «hacen daño especialmente al campo, a los agricultores y a Castilla y León». Por ello, anunció que respaldará a las empresas, a las pymes y a los autónomos, para que sigan creando empleo, y aseguró que seguirá bajando impuestos, especialmente en el medio rural.

Publicidad

Confianza

Cerró su intervención con un mensaje a los afiliados del PP: «Voy a parar los pies a Sánchez», exclamó, para asegurar que cuenta para ello con todos los miembros del partido en Burgos, a los que pidió «abrir los brazos» para que todas aquellas personas que confiaron en los 'populares' PP lo vuelvan a hacer. «Tenemos un proyecto de transformación de esta tierra que se está consolidando para crear oportunidades de futro en Burgos y Castilla y León», dijo, para sostener que el suyo es el «partido de Burgos, que sabe lo que quiere y necesita» esta provincia«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad