La lluvia parece no dar tregua. La Junta de Semana Santa de Burgos ha decidido modificar el plan original del acto del Desenclavo previsto para este mediodía, que finalmente se celebrará en el interior de la Catedral.
Publicidad
Habitualmente, la cita se llevaba a cabo ... en el entorno exterior de la Seo. La tradición manda que la imagen del Cristo de Burgos salga por la puerta del Sarmental y rodee el templo hasta la plaza de Santa María, donde se lleva a cabo el desenclavo en sí en compañía de la imagen de María Santísima de la Consolación.
Sin embargo, la lluvia, que ayer ya impidió celebrar en la calle la procesión de El Encuentro, otro de los principales actos de la semana Santa de Burgos, ha obligado a cambiar de planes.
Noticias relacionadas
Así, tal y como han anunciado desde la Junta de Semana Santa, todo el acto se celebrará en el altar mayor de la Catedral. Lo que no cambia, eso sí, es el horario de la cita, que arrancará a las 13 horas.
Con todo, los cofrades continúan mirando al cielo para saber si podrán llevar a cabo con normalidad el Traslado del Cristo yacente y la posterior procesión del Santo Entierro previstos para esta tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.