La nieve ha sorprendido a burgaleses y turistas que, esta mañana de sábado, se han atrevido a salir a la calle pese a las bajas temperaturas. La AEMET mantiene la provincia en aviso amarillo por nevadas y, en esta ocasión, no se ha equivocado. Los ... copos han empezado a caer pasadas las once de la mañana en Burgos capital, con cierta intensidad en algún momento pero sin llegar a cuajar.
Publicidad
Se trata de la primera nevada de la temporada, así que ha sido protagonista de muchas instantáneas. Los turistas que se han acercado a Burgos este puente se han sorprendido al ver caer los copos, pero también ha habido burgaleses que han querido retratar ese arranque de temporada. Y, en todos los casos, iban bien equipados con gorros, bufanda y guantes.
Y es que llama casi más la atención el frío, con máximas que no superarán hoy los 7 grados en la provincia (y los 4 en la capital), que la nieve. Ha quedado suspendida sobre tejados, toldos y paraguas, pero no ha llegado a cuajar ni en aceras, calzadas o mobiliario urbano. El aviso por nieve se va a mantener hasta las ocho de la tarde, según la previsión de la AEMET.
De hecho, se han visto nuevos episodios leves de nevadas en torno a mediodía y primera hora de la tarde, que sin generar problemas en la capital sí que han cubierto zonas verdes y se han dejado ver sobre vehículos, bancos o jardineras. La DGT ha pedido precaución al circular sobre todo por vías del entorno de la capital, ante la presencia de nieve que dificultaba la visibilidad.
Nieve en Burgos
Cinco han sido los accidentes que se han registrado este sábado en la carreteras de Burgos y, la mayoría, han tenido que ver con la nieve. Han sido salidas de vía o colisiones entre turismos, algunas con hasta más de 10 vehículos implicados como las ocurridas pasadas las cinco de la tarde en A-1, cuando la calzada se ha cubierto de nieve. Sin embargo, no han dejado heridos graves.
Publicidad
La AEMET estima que se podrían acumular unos escasos 2 centímetros en la meseta, mientras que serían 5 centímetros en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. La cota de nieve está en 800 metros, subiendo a 1.000 y 1.400. Y los avisos solo estarán activos el sábado. Lo que no va a variar es el frío, pues el inicio del puente se viene con máximas por debajo de 10 grados y mínimas bajo cero.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.