Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy los pliegos de contratación de las obras de peatonalización del último tramo de la calle Fernán González y la calle Cabestreros, con la que se pretende culminar la reforma de toda la zona ... del casco histórico alto.
Los trabajos se han licitado con un presupuesto de 1.529.748 euros, incluidos en una partida específica en el modificado de presupuestos aprobado semanas atrás, y con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras.
Noticia Relacionada
El proyecto, que se ha retrasado respecto a las previsiones iniciales, contempla una actuación integral en el último tramo de Fernán González, desde el Mesón del Cid hasta la calle Doña Jimena, la única zona de todo el entorno en la que todavía no se ha actuado. En principio, el diseño mantendrá la estética utilizada años atrás en la reforma del tramo anterior de Fernán González, con baldosas en los laterales y una espiga en el centro.
En este sentido, la intervención supondrá ampliar la zona restringida al tráfico rodado hasta el cruce con Doña Jimena. Sólo podrán circular por allí los vecinos y los vehículos de emergencia.
Asimismo, la peatonalización también supondrá la eliminación de alrededor de medio centenar de plazas de aparcamiento actualmente disponibles en la zona de actuación, una de las «más turísticas de la ciudad», tal y como ha recordado la concejala Rosario Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.