Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos, 1963. Amaro Bañuelos funda una librería en la calle San Pablo que, con el paso del tiempo, sería histórica en la capital: Amábar. Ahora, ya cerrada, todos sus productos y mobiliario están a la venta.
A mediados de julio, la histórica librería Amábar cerraba sus puertas tras más de 50 años ... vendiendo libros y material escolar. Sus escaparates se cubrían con papel de regalo y en ellos se colgaba el cartel de «Cerrado». Sin embargo, la empresa continuaba con su imprenta, situada en el polígono industrial de Villalonquéjar.
Ahora, todos los libros, estuches, mochilas y material escolar que quedaron en el local se subastan junto al mobiliario de oficina de la tienda. Un total de casi 3.000 artículos que se venderán en lotes separados en una subasta abierta.
A dicha venta abierta se puede acceder a través de la página web Subastas Trademat hasta el miércoles 15 de noviembre. Los productos de la librería se venden agrupados en diferentes lotes y su precio de salida es de un euro. Por su parte, desde la empresa Amábar, que se encuentra «inmersa en un proceso concursal» según la casa de subastas, no aportan más detalles acerca de las ventas de los artículos.
Uno de los lotes se compone de todo el stock de libros que quedó en la librería antes de cerrar. Son 900 ejemplares de títulos distintos y valorados en más de 9.000 euros. Se trata del lote 44 de la casa de subastas, cuyo precio inicial es de un euro, aunque aún no hay ofertas registradas.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Otro de los lotes que se ofrecen, el 45, incluye material de papelería y escolar. Este se compone de más de 2.400 artículos con un valor de mercado de casi 50.000 euros, según apunta la casa de apuestas. Su precio de salida es de un euro y el incremento mínimo de cada puja es de 100 euros. Sin embargo, aún no hay ninguna oferta.
Por último, el mobiliario de oficina que habitaba en la librería Amábar sale a subasta en 45 lotes individuales, entre los que se encuentran mesas, sillas, estanterías, sofás, cajoneras, lámparas y otros enseres. El precio de salida de cada artículo es de un euro, aunque ningún artículo ha recibido ofertas, a pesar de que las subastas comenzaron el 13 de octubre. El plazo para adquirir los lotes acaba el 15 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.