Las pelusas vuelven a servir de combustible para quienes creen que prenderlas es un juego. Esta noche, los Bomberos de Burgos han tenido que volver a actuar rápidamente en el parque de El Parral para sofocar dos focos de pelusas de chopo ardiendo.
Publicidad
A las 21:50 horas se daba la voz de alarma y el parque enviaba una bomba pesada con seis efectivos para sofocar las llamas en el entorno natural y muy seco de El Parral. A pesar de que a última hora del día han caído las primeras precipitaciones de esta brusca bajada de temperaturas que nos aguarda este miércoles, las llamas se han alimentado muy rápido de esa pólvora en forma de pelusa.
Por suerte, a pesar de la intensa humareda que era visible desde diversos puntos del barrio, los bomberos han actuado rápido y sofocado las llamas antes de que hubiera que lamentar mayores daños.
Esta alerta llega solo unos días más tarde de aquel vídeo que se viralizó a través de Whatsapp y en el que se alertaba del incendio del albergue de peregrinos. Sin embargo, en ese caso, la alerta social generada fue sobre un hecho falso, no como el que ha tenido lugar esta noche y que esperemos que sea el último.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.