Secciones
Servicios
Destacamos
Ni una, ni dos, ni tres. Las salidas de los Bomberos de Burgos tras un aviso de incendio de pelusas en la capital o su Alfoz se han convertido, en los últimos días, en una constante preocupante. A través de las redes sociales, el parque ... municipal pide responsabilidad y sentido común a aquellos que se están dedicando, intencionadamente, a quemar las pelusas, pues sus acciones entrañan mucho riesgo.
Esta mañana, los efectivos de bomberos han tenido que realizar, al menos, tres salidas de este tipo. Una en la ribera del Vena a la altura del Centro Cívico y otra en la zona de Villímar, aunque también les ha tocado salir a inspeccionar en los alrededores del Castillo, pues había humo por la zona de San Francisco (casi seguro que procedente de la zona del Vena), en los entornos de El Parral, por el mismo motivo.
La tercera se ha dado a última hora de la mañana fuera de la capital burgalesa. Tal y como han informado se ha llevado a cabo una tercera salida para repetir la operación de sofocar un fuego al quemar pelusas y vegetación , en este caso, por la zona de Rubena. Y, por la tarde, se les ha dado aviso de una quema similar, de nuevo, en la ribera del Vena, a la altura de Juan de Padilla.
Ayer también tuvieron que realizar actuaciones similares en El Parral (sin mayores consecuencias, recuerdan los Bomberos de Burgos ante los bulos que han corrido por las redes sociales que aseguraban que se había quemado el albergue de El Parral).
Y, días atrás, se les ha visto en el Alfoz, en Arcos de la Llana o Quintanadueñas, tanto por quema de pelusas como por incendio en vegetación. Burgos se encuentra, como el resto de Castilla y León, en aviso por altas temperaturas y activado el protocolo de incendios forestales hasta el 6 de mayo.
Por ese motivo, los bomberos insisten en pedir sentido común pues las quemas intencionadas entrañan peligro, como cualquier fuego. Además obligan a detraer efectivos que, llegado el caso, no se encuentran operativos para responder a otro tipo de incidencias, no intencionadas, propias de su labor diaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.