Han pasado 20 años desde que Burgos amaneciera con la noticia de un triple asesinato. El crimen que conmocionó a todo el país por su brutalidad, 99 puñaladas, y para el que nadie ha encontrado aún una respuesta. ¿Quién mató a Salvador Barrio, a su mujer Julia Dos Ramos y a Álvaro, su hijo pequeño de 12 años? Y sobre todo, ¿por qué? Incógnitas que, dos décadas después, siguen sin resolver en un suceso que genera, a día de hoy, más interrogantes que certezas.
Publicidad
¿Qué ocurrió entonces para que 20 años después el crimen siga sin resolver? ¿Por qué aunque en el piso encontraron pisadas ensangrentadas estas desaparecían al cruzar la puerta? ¿Cómo pudo el homicida salir al descansillo y pasar por la escalera sin dejar ni una gota de sangre? ¿Cómo llegó a la calle sin que nadie notara que sus manos y ropa estaban teñidas de sangre?
Veinte años del triple crimen de Burgos
La investigación determinó entonces que lo más probable es que el autor de los hechos se cambiara de vestimenta antes de salir del portal, pero a pesar de buscar por todos los cubos de basura de la zona -incluso buscaron entre toneladas de basura en el vertedero municipal- no encontraron ninguna prenda ni calzado manchado de sangre. La investigación está centrada en Ángel Ruiz aunque no se ha sentado ante el juez. Cumple condena en prisión por el asesinato de su vecina y la desaparición del ciudadano búlgaro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.