Un piso de la calle Vitoria ardió durante la madrugada del miércoles al jueves en Burgos. El incendio, presuntamente provocado por un cuadro eléctrico, no causó heridos.
Publicidad
El jueves 30 de mayo, a las 00:02, el servicio de Emergencias del 1-1-2 recibía un aviso debido a la gran cantidad de humo que había en un piso en Burgos. El inmueble, situado en la calle Vitoria, 142, contaba con mucho humo y se creía, en un principio, que tenía que ver con un cuadro de luces.
El 1-1-2 dio aviso a los Bomberos de Burgos. Cuando llegaron los efectivos, comprobaron que el piso estaba inundado de humo. Además, tenía la mayoría de puertas abiertas, por lo que tuvieron que rastrear «sin visibilidad», el lugar donde estaba el foco del incendio.
Tras hora y media de actuación, el servicio de Emergencias cerraba el aviso del incendio en la calle Vitoria a la 1:30 de la madrugada. No hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales, puesto que la vivienda sufrió desperfectos por el fuego y el humo.
Noticias relacionadas
Ante lo ocurrido, los Bomberos de Burgos aconsejan que, ante este tipo de siniestros, es conveniente que las personas permanezcan en sus casas. Asimismo, cerrar puertas y ventanas es la mejor opción, sobre todo si la vivienda se encuentra en las plantas superiores del edificio.
Publicidad
Además, los Bomberos detallan que el hueco de la escalera suele llenarse de humo, por lo que no es un lugar seguro para las personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.