Secciones
Servicios
Destacamos
A contrarreloj. El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha decidido adjudicar por casi 60.000 euros al estudio de arquitectura Bobillo y Asociados la redacción del plan parcial del S-16, un documento urbanístico de sumo interés para el propio Ayuntamiento.
El S- ... 16, ubicado entre San Isidro y la calle Hermano Rafael, es uno de los sectores de nuevo desarrollo contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2014 que aún no cuentan con ordenación detallada, una circunstancia que, en caso de mantenerse en 2024, provocaría que todo ese suelo urbano volviera a ser clasificado como rústico. Y eso supondría un problema.
No en vano, y más allá del retraso que ello implicaría en el posterior desarrollo urbano del entorno, en el que están contempladas cerca de 900 viviendas, en ese sector está 'dibujado' un tramo de la futura ronda sur. Si el sector cuenta con el preceptivo plan parcial, serán los propietarios de los terrenos los encargados de urbanizar dicho tramo. En cambio, si no existe planificación detallada, tendría que ser el Ayuntamiento quien lo desarrollase con medios propios y echando mano de expropiaciones.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
De ahí el interés del Consistorio por contar con una ordenación detallada de ese sector en concreto, ya que supone una oportunidad de «hacer la ronda sur a coste cero» para las arcas municipales, tal y como ha explicado Daniel Garabito, concejal de Urbanismo.
En este sentido, ha reconocido, los plazos «son muy justos». De hecho, la primera licitación quedó desierta, lo que obligó al Ayuntamiento a modificar el pliego y ser «más flexibles» con las condiciones impuestas para la demostración de la «solvencia técnica».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.