Imagen de los impactos de bala en los vehículos de Guardia Civil. PCR

Impactos de bala en los coches patrulla que frenaron al policía armado y huido

El operativo especial contó con dos vehículos de Guardia Civil y dos de Policía Nacional. Los daños se intentarán reparar cuanto antes para que los coches puedan incorporarse al servicio de manera inminente

Miércoles, 19 de abril 2023, 13:51

El tiroteo que han acabado con un policía nacional muerto en Villagonzalo Pedernales, tras abrir fuego en dos ocasiones contra agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, son bien visibles en los coches patrulla que participaron en el operativo de la pasada madrugada. Eso sí, ... no lo serán por mucho tiempo, pues los vehículos se repararán para intentar que vuelvan a las calles lo antes posible.

Publicidad

Cuatro han sido las patrullas movilizadas para intentar frenar, primero en las proximidades de Tardajos y luego en la gasolinera de Villagonzalo Pedernales, al agente huido de La Coruña. Había robado una pistola de la taquilla de un compañero en la comisaría y, luego, inició un trayecto por la A-231, que acabó trágicamente en Burgos.

La Guardia Civil, como cuerpo competente para la intervención, fue avisada por el Ministerio del Interior, que ordenó la búsqueda y captura del agente abatido tras descubrirse el robo y su fuga. Movilizaron dos coches patrulla, que recibieron cinco impactos de bala, tal como se ha podido comprobar en su presentación a los medios.

Uno de ellos es el que se ha llevado la peor parte, con cuatro impactos: en el parachoques delantero, en la puerta del conductor en la zona baja y junto al espejo retrovisor y en la rueda delantera del mismo lado, que ha quedado inutilizada. El otro patrulla solo tiene un impacto, en chapa, entre la luna delantera y la puerta del conductor.

Los vehículos serán enviados a reparación de manera inmediata, con el objetivo de, si es posible, que se puedan incorporar al servicio esta misma noche. Mientras, los daños sufridos por las dos patrullas de Policía Nacional han sido menores, apuntan fuentes de la Comisaría de Burgos, que reconocen que el suceso podría haber tenido consecuencias peores.

Publicidad

Ninguno de los agentes miembros del operativo ha resultado herido. La única víctima fue el policía nacional, que recibió tres impactos de bala al menos: en le tobillo, la pierna y el mortal de pecho. Fue él quien abrió fuego, en primer lugar, cuando las patrullas intentaron frenarlo en la autovía. Luego, volvió a disparar en Villagonzalo y fue abatido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad