Secciones
Servicios
Destacamos
Hoteles Berceló tendrá que abonar 1,1 millones al propietario del Almirante Bonifaz. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Burgos, que ha fallado a favor del propietario del hotel, después de que la cadena rompiera el contrato de 25 ... años que unían a ambas partes.
Un acuerdo, que con la llegada de la pandemia, se truncó. Barceló decidió cerrar el complejo y romper de forma unilateral el contrato hace aproximadamente un año ante los inconvenientes del sector generados por la covid-19. En plena pandemia, mientras se mantenía la negociación sobre el futuro del contrato, Barceló decidió de forma unilateral, en aplicación de la cláusula de fuerza mayor ('rebus sic stantibus'), resolver el contrato y abandonar el inmueble y la actividad hotelera sin necesidad de indemnizar, según recoge el portal digital Confilegal.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Según refleja la sentencia, «la pandemia ha generado una mera dificultad temporal de la actividad de la arrendataria, pero no una imposibilidad definitiva, de suerte que no procede la resolución por causa de fuerza mayor, sino, en su caso, el reequilibrio contractual».
Ambas partes, Barceló y propietario del hotel, iniciaron conversaciones el 20 de marzo de 2020 con el fin de corregir el desequilibrio generado por la pandemia, aceptándose por la propiedad, con fecha de 2 de abril, la suspensión del pago de la renta durante cinco meses. Seis días más tarde, la parte demandante recibió un comunicado con la resolución unilateral del contrato y devolviendo el hotel a fecha del 5 de mayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.