El puente de la Constitución, finalmente, no ha sido tan espectacular como se preveía. La sexta ola de la pandemia, las condiciones meteorológicas e, incluso, las advertencias de la DGT han hecho aumentar las cancelaciones de las reservas en la hostelería de Burgos, que ... califica este macro puente festivo de «descafeinado», fundamentalmente para el turismo de interior.
Publicidad
El presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, ha reconocido que «hace quince días, veían el puente con optimismo». De hecho, tenían previsiones de ocupación del 95% para los días centrales, viernes y sábado, que finalmente han bajado al 80%. Mientras, el resto de las jornadas la ocupación ha caído al 60% o 50%, y eso que se ha apostado por bajar los precios.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
De la Varga ha insistido en que ha habido «matices» que han ayudado a que el puente pasase de «fantástico» a normalito. Ha restado público que se hable constantemente de la sexta ola, que ya se ha consolidado con el aumento de la incidencia actual. El tiempo tampoco ha ayudado, con frío, lluvia y nieve, y mucho menos los avisos de la DGT de acortar el puente. Y a todo ello se ha sumado la apertura de las estaciones de esquí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.