Secciones
Servicios
Destacamos
El accidente laboral ocurrido este viernes en Carnes Selectas, donde un trabajador de la limpieza sufría un atrapamiento en una máquina, no es el único que se ha registrado en Burgos en los últimos días. El pasado miércoles, un trabajador de Kronospan también sufría un ... accidente, que le ha ocasionado lesiones graves aunque no se teme por su vida.
El suceso tuvo lugar en la noche del martes al miércoles, cuando una escaladora hirió a un trabajador que iba a pie, explican fuentes de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Burgos. Se investiga si la máquina, una pala cargadora con gran cazo, atropelló al herido o le golpeó con el cazo y lo tiró al suelo.
Noticia Relacionada
Lo que sí se sabe es que la víctima, que debía de llevar dos meses trabajando en Kronospan, tuvo que ser operada de urgencia de la cadera y la escápula. Se encuentra estable y se va recuperando, explican desde el sindicato, mientras esperan que se esclarezca el caso y se determinen las causas del accidente y si se ha registrado algún fallo en la seguridad.
En UGT-FICA muestran su preocupación por el aumento de los accidentes laborales de estas características, en los que un vehículo de grandes dimensiones se lleva por delante a un trabajador a pie, bien porque no se cumplen las medidas de seguridad, bien porque falla la iluminación en las naves o porque hay exceso de acumulación de objetos que dificultan la movilidad.
Además, el sindicato recuerda que en Kronospan los accidentes laborales «se repiten con bastante más frecuencia de la que sería deseable», para una empresa grande, que cuenta con los recursos económicos necesarios para vigilar y garantizar la seguridad de sus trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.