Secciones
Servicios
Destacamos
Casi un mes después de su desaparición nada se sabe del paradero de Sergio Sierra. El hombre, de 47 años, fue visto por última vez el 2 de octubre. Sus familiares interpusieron la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional el lunes 3 ... de octubre y desde entonces se puso en marcha el operativo de búsqueda.
En esta búsqueda han estado participando la Policía Nacional, los Bomberos y el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) y su Unidad Canina de Salvamento. Estos últimos se encuentran a la espera de nuevos indicios para poder continuar con la búsqueda de Sergio Sierra, que mide 1,80 de estatura y de complexión delgada, con el pelo negro y los ojos marrones.
Hasta el momento, los pocos indicios que han hallado los investigadores no han dado con el paradero de Sergio, y con el paso de los días los lugares por los que buscar se agotan. La semana pasada una mínima posibilidad desplazó a una docena de policías de la Unidad Científica, al GREM y al resto del operativo, pero a pesar de el esfuerzo de todos no obtuvieron el resultado esperado.
Con toda la carne puesta en el asador, para el GREM solo queda esperar a que la Policía les indique que han encontrado un nuevo indicio y puedan volver a retomar la búsqueda en el perímetro establecido. Hasta ahora, ha peinado la zona de Fuentes Blancas, los barrios periféricos y polígonos de la capital, Castrillo del Val hasta Ibeas de Juarros y San Medel en su ruta hacia Arlanzón. En el dispositivo también participaron durante los primeros días Cruz Roja y Protección Civil y la unidad de drones de la Policía Local de Burgos realizó una búsqueda del desaparecido por las inmediaciones del pueblo de Cardeñajimeno.
La búsqueda de Sergio
Aythami Pérez Miguel Alejandro Rodríguez
Estos drones llegaron a realizar vuelos entre la carretera y el bosque limítrofe con Fuentes Blancas cubriendo una zona de unas 60 hectáreas, sin éxito. Algunos miembros del equipo de búsqueda reconocen que, cuanto más tiempo transcurre desde la desaparición, más se complican las labores de búsqueda. «Si calculas que una persona camina 3,5 kilómetros por hora, yendo despacio, si lo multiplicas norte, sur, este y oeste y de ahí le sacar el área calcula lo que ha podido recorrer. En tres horas y media te salen 300 kilómetros cuadrados. Es imposible de abarcar», explican.
El lunes 16 de octubre un grupo de unos 10 compañeros de trabajo de autobuses de Burgos se sumó a la búsqueda de Sergio Sierra Rojo.
La Plataforma SOS Desaparecidos emitió una alerta pidiendo colaboración ciudadana para localizar a este hombre. En ella se detalla que mide 1,80 metros, que su complexión es delgada y que tiene el pelo negro y los ojos marrones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.