Secciones
Servicios
Destacamos
Este lunes se cumplen ocho días sin conocer el paradero del vecino de Burgos Sergio Sierra Rojo, un hombre de 47 años conductor de autobús urbano en la capital. El operativo de búsqueda sigue activo y esta jornada ha comenzado con una reunión de coordinación ... dirigida por la Policía Nacional.
Agentes de este cuerpo, de la Policía Local de Burgos, Cruz Roja, Bomberos de Burgos y el Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM) y su unidad canina de salvamento han formado parte de esta reunión. Tras organizar el dispositivo de búsqueda, se ha vuelto a salir al terreno para intentar localizar al hombre.
Siempre con el humedal de Fuentes Blancas como centro y el barrio de La Ventilla, donde se encontró algún objeto personal del hombre, la búsqueda se ha ido expandiendo. Se hizo primero hacia Castañares y la rotonda del aeropuerto. Este fin de semana, al tratarse la zona del humedal de un área más frecuentada, se ha desplazado la búsqueda hacía Rubena y Quintanapalla y la ribera del río Vena.
Noticia Relacionada
Este lunes los Bomberos de Burgos han vuelto a introducirse en el humedal y los voluntarios del GREM y su unidad canina han peinado la zona cercana a los campos de fútbol de Pallafría y Cótar. Además, 16 compañeros de trabajo de Sergio Sierra se han unido a las labores de búsqueda. Estos han peinado también la zona que abarca desde el polideportivo Carlos Serna hacia el humedal. Pero los trabajos y el empeño de todos los cuerpos implicados en la búsqueda ha sido infructuoso. Un día más, al oscurecer, el operativo de búsqueda se ha disuelto sin hallar al hombre.
Este vecino del barrio de San Pedro de la Fuente desapareció el domingo 2 de octubre sobre las 22.45 horas. Su familia, que arrastra una preocupación que ya se alarga ocho días, interpuso una denuncia a las pocas horas en la Comisaría de la Policía Nacional el mismo lunes, a las pocas horas de echarle en falta.
Aunque en la zona de La Ventilla se halló algún indicio relacionado con el desaparecido, al no disponer de móvil en el momento de irse, se hace más difícil la localización.
Algunos implicados en el operativo de búsqueda explican que «es complicado el trabajo». Por un lado, se le busca en zonas con mucha maleza, amplias, con muchos lugares inaccesibles a simple vista, canales de agua con tuberías y desagües. Por otro lado, la ausencia de indicios y pistas durante tantos días desmoraliza, «aunque la búsqueda seguirá hasta que agotemos todas las posibilidades»«, confirman, «hay una familia preocupada detrás».
Ha complicado también la búsqueda esta tarde la lluvia. En la zona de Pallafría ha comenzado a llover cuando los voluntarios del GREM se encontraban desarrollando su labor con la unidad canina. El agua elimina los rastros, pero los perros seguían con su labor, incansables igualmente, bajo la lluvia. Lo ideal para los perros es movilizarlos e incorporarlos cuanto antes al operativo.
La Plataforma SOS Desaparecidos emitió una alerta pidiendo colaboración ciudadana para localizar a este hombre. En ella se detalla que mide 1,80 metros, que es de complexión delgada y que tiene el pelo negro y los ojos marrones.
Policía Nacional coordina el operativo de búsqueda en el que trabajan Policía Local de Burgos junto con Protección Civil, la Unidad Canina de Salvamento GREM, Cruz Roja y los Bomberos de Burgos. Además, este lunes 16 compañeros de trabajo del hombre se han unido al operativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.