El andamio ha caído y ha dañado coches y, afortunadamente, no había nadie en la terraza del bar. BC

Un gran andamio cae sobre varios vehículos y una terraza en Juan XXIII de Burgos

El suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas cuando se ha desprendido un andamio empleado en la rehabilitación de una fachada

Martes, 6 de junio 2023, 12:42

Un gran andamio, empleado en la rehabilitación de una fachada en la barriada Juan XXIII de Burgos, ha caído esta mañana del martes 6 de junio provocando el corte al paso en la calle y obligando a movilizar a bomberos y policía. La estructura que ... se ha desplomado ha provocado daños en varios vehículos, concretamente en ocho, según confirman desde la Policía Local de Burgos.

Publicidad

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños humanos. Ni trabajadores ni viandantes han resultado heridos, tampoco ningún cliente del bar que tenía instalada una terraza en el lugar. Según confirman los Bomberos de Burgos, que se han personado en el lugar, «ha podido ser peor y muy grave, porque el andamio era de grandes dimensiones». Hace unas semanas otro andamio también caía sobre varios coches en la calle Concepción.

El aviso a la sala de operaciones del 1-1-2 ha entrado sobre las 11.36 horas dando aviso de la caída de esta estructura, pero se ha confirmado que no había víctimas ni heridos. La plataforma estaba instalada para trabajar en altura en una fachada de un bloque de edificios. Los trabajos consistían en el aislamiento térmico de las viviendas.

Una calle de 'estacionamiento'

Los daños que hay que lamentar son materiales, sobre todo de vehículos. Alrededor de una decena de coches han quedado aplastados por el peso del andamio. Afortunadamente, no había gente en la terraza del bar y ningún vecino, trabajador, ni viandante ha resultado herido.

Los Bomberos de Burgos han desplazado una dotación al lugar para retirar los restos del andamio y colaborar para que la calle vuelva a estar operativa. La Policía Local también se ha personado en el lugar, según informan el trabajo para restablecer la normalidad en la calle conllevará horas, ya que era una estructura de grandes dimensiones.

Publicidad

La calle comunica con la calle Vitoria, pero solo para el tráfico andado, no rodado. Los coches no pueden salir hacia la calle Vitoria, por lo que suele haber muchos aparcados en esta calle, Juan XXIII.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad