Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Reunión esta mañana en uno de los gimnasios de Burgos. BC

Los gimnasios de Burgos se reinventan ante el cierre obligatorio

Vídeotutoriales y alquileres de máquinas son las opciones de los centros deportivos para una clausura que «se alargará más de dos semanas»

Lunes, 9 de noviembre 2020, 19:43

Nada de quejas, ni de llantos. Los gimnasios de Burgos miran hacia el futuro, aunque de momento sea muy complejo por eso de no saber qué día volverán a girar la llave de la entrada de su negocio y reemprender la actividad deportiva y ... económica. Por ese motivo, la Asociación de Gimnasios de Burgos se ha reunido esta mañana para debatir qué medidas van a tomar y resolver pequeñas dudas. «La gente tiene miedo por los ERTE, sobre todo por las dudas que han generado las administraciones para cobrarlos. Les da pánico. Nosotros seguiremos en el mismo ERTE, lo que pasa que pedimos la exención de cuotas de la Seguridad Social. Si llegamos a gestionar otro ERTE es un jaleo», describe el presidente de la asociación, Luciano González.

Publicidad

Interrogantes y dudas que se han resuelto en un ambiente de tranquilidad y de optimismo para encarar lo que se avecine. «La diferencia con el mes de marzo es que ahora sabemos cómo va a responder la gente, eso nos da otra oportunidad», continúa González, que cree que no será un cierre de semanas. «Nos preparamos para lo peor. Lo fácil ya lo tenemos previsto», señala.

Y ese plan va desde el alquiler de material para seguir dando el servicio a los deportistas (no cobran nada a los clientes), hasta los tutoriales de entrenamientos por los canales de televisión, todos ellos de forma voluntaria por los empleados. «Además hemos querido apostar por las redes sociales con perfiles en Facebook e Instagram», manifiesta el presidente de la asociación.

Situación gimnasios

Desde que pudieron abrir, los centros deportivos aseguran que han cumplido con las medidas, el uso obligatorio de las mascarillas, el aforo reducido, el sistema de control de acceso, algunos de manera informatizada y otros a la vieja usanza de papel y boli, «pero perfectamente controlado», gel hidroalcohólico y pulverización de duchas tras cada uso. Un protocolo que les ha supuesto «la felicitación» por parte de las inspecciones «por implementar más medidas de las necesarias».

«Ningún rastreador ha tenido que llamar a ninguno de los gimnasios en estos tres meses. Ninguno», continúa Luciano, que asegura que se encuentran muy deprimidos. A pesar de todo, quieren dejar claro desde el sector que entienden que todos deben «cooperar» para vencer al virus, pero se quejan de la falta de ayudas que sí hay en otros países.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad