Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis económica de 2008 frenó el desarrollo urbanístico de Fuentecillas. Los sectores S-7 y S-8 presentan numerosas parcelas pendientes de construcción. En algunos casos se trata de terrenos destinados a equipamiento o dotación pública, pero la mayoría son solares privados, en los ... que se inició una construcción pero se quedó inconclusa o que están sin desarrollar.
Así han estado los vecinos del barrio durante más de una década, esperando una reactivación que no acababa de llegar, mientras veían cómo se instalaban las grúas en otras zonas en desarrollo de Burgos. Sin embargo, ahora parece que le ha llegado el momento a Fuentecillas, pues se acaba de anunciar una próxima construcción, la segunda en un año.
Los vecinos de la zona norte han estado viendo, en la última semana, cómo varias máquinas y camiones trabajaban en una gran parcela ubicada entre las calles La Tala y Rosa Sensat. Estaban retirando la tierra acumulada en un gran montículo y allanando el terreno. A continuación se completaba el vallado, que había quedado a medias tiempo atrás.
Y el último movimiento ha sido la instalación de los carteles anunciadores de la nueva promoción, impulsada por Casablanca Inmobiliaria y Tetra5 Construcciones. Se trata de la promoción 'Residencial Terra', con 68 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, con «amplias terrazas», algo que se ha convertido en una necesidad tras la pandemia de la covid-19.
Más información
En esa misma zona, justo al lado contrario, hace meses que luce un cartel de Mountain View Real Estate (MVRE), de la promoción Las Terrazas de Fuentecillas, para la venta de 19 viviendas y áticos de 2 y 3 habitaciones (también con sus correspondientes terrazas). El proceso de comercialización va ya avanzando, con viviendas reservadas.
Esta promoción ya estaba en marcha cuando saltó la polémica por la instalación de las barracas de los Sampedros en el Parque de los Ochos. De hecho, los vecinos temían que, si la feria de atracciones se quedaba en el barrio, esta promoción y otras que fueran a venir se desinflaran. Finalmente, ni se instalaron las barracas ni se han perdido promociones.
Este movimiento urbanístico llega días antes de que el alcalde, Daniel de la Rosa, vaya a mantener una reunión con la UTE encargada del proyecto de desarrollo de ambos sectores. La Gerencia de Urbanismo ha exigido a las empresas, en varias ocasiones, que cumplan con el convenio suscrito en marzo de 2020 y retomen la urbanización pendiente. Al no hacerlo, el regidor ha convocado un encuentro para analizar la situación.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.