Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno Local ha aprobardo el inicio del expediente para la resolución del contrato suscrito a principios de año con la UTE Construcciones y Obras Llorente y Construcciones GEDESBUR por «incumplimiento culpable». Y es que, pese a los requerimientos del Ayuntamiento de Burgos ... , las empresas no han iniciado las obras del centro cívico de Fuentecillas, incumpliendo el contrato.
La portavoz socialista, Nuria Barrio, ha recordado que se trata de un procedimiento contradictorio, es decir, ahora la empresa tiene diez días para presentar alegaciones. Una vez se resuelvan estas, si es que llegan, se procederá a la resolución del expediente, que pasará por esa rescisión del contrato, para que el Ayuntamiento puede volver a licitar las obras.
El inicio de este expediente puede llevar aparejada la incautación de la garantía, unos 205.000 euros, el 5% del presupuesto total (4,5 millones). También la solicitud de daños y perjuicios, pues el contrato se firmó en enero y las obras deberían de estar ya en marcha. Al no hacerse, se retrasa la intervención y se fuerza a repetir el proceso de adjudicación de los trabajos.
Más información
Además, se podrá incluir la prohibición de que las empresas implicadas vuelvan a contratar con el Ayuntamiento, ha explicado Barrio. Y mientras se resuelve este expediente, en la Gerencia de Servicios Sociales revisarán el proyecto para actualizar los precios y poder volver a licitar la obra una vez se rescinda el contrato actual, lo que llevará tiempo.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.