Espantada la lluvia, que en la tarde del viernes tampoco desanimó a los burgaleses, la Feria del Mimbre, Barro y Cuero se ha llenado este sábado. La jornada invitaba a acercarse a ver los 24 puestos de artesanía instalados en la Plaza de San Agustín, ... pero también a degustar esos pinchos tradicionales, un aperitivo de lo que será El Parral la próxima semana.
Publicidad
Artesanos del mimbre, cuero y barro están mostrando sus creaciones desde el pasado jueves, y hasta el domingo. Junto a ellos se encuentra un joyero, el invitado de la edición de 2023. Talleres y demostraciones sirven para acercar al público a las artes manuales y, sobre todo, enseñar a lo más pequeños el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
La feria ha estado aderezada esta tarde por el Festival de Folclore, en el que han participado el Grupo de Danzas Tierra de Lara, el Grupo Coros y Danzas Virgen de la Guía de Santa María del Páramo (de León) y Trébede Grupo Tradicional. Como siempre, ha congregado público y ha animado esta popular vista, una cita ineludible para muchos burgaleses.
Mientras, la Peña Los Felices y la Asociación Los Julianitos son los encargados este año de la comida. Pinchos típicos, como el morro, corren de mano en mano. Y lo seguirán haciendo hasta el domingo, pues la feria cerrará sus puertas a las 21:00. Además, esta noche todavía hay más fiesta, con una disco móvil a partir de las 23:00.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.