Secciones
Servicios
Destacamos
Ingeniería, velocidad y adrenalina sin motor. Burgos ha acogido este fin de semana la décima edición del Hiperbaric Challenge, una competición convertida con el paso de los años en todo un clásico de la ciudad que en esta ocasión ha encumbrado a los estudiantes del ... IES Fene de A Coruña.
La iniciativa, organizada por Hiperbaric y Desmasa en colaboración con numerosas entidades y empresas de la ciudad, parte con el doble objetivo de fomentar las alianzas del mundo empresarial con el sistema educativo y, sobre todo, desarrollar vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes. Y a fe que consigue cumplir con ambas metas.
Prueba de ello es la calidad de los proyectos presentados una vez más por los seis centros educativos participantes (IES Fene, Colegio Niño jesús de Burgos, San Valero de Zaragoza, Virgen de la Paloma de Madrid, Camino de Miranda de Palencia y el SAGE College suizo).
Cada uno de los equipos, formado por una decena de estudiantes, ha tenido que diseñar y construir un vehículo de inercia (sin motor), que durante todo el día se han puesto a prueba en un circuito entre el Castillo y la Plaza Alonso Martínez. El ingenio en el diseño y la destreza en la conducción han sido, sin duda, determinantes.
Y tras las pruebas y valoraciones del jurado, finalmente ha sido el Fene de A Coruña el vencedor, no solo del primer premio, sino también del premio al Mejor Proyecto Técnico. Por su parte, el colegio Virgen de la Paloma de Madrid se ha alzado con el Premio al Emprendimiento Empresarial, mientras que el Niño Jesús se ha llevado el Premio al Rendimiento y Actitud en Carrera y el San Valero el de Valores Sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.