La cancelación del festival EnClave de calle ha dejado una cascada de nuevas opciones para costear diversas alternativas asequibles que mejoren la economía de la concejalía de Festejos.
Publicidad
A la charangada, bailes para mayores y fiesta de ocio adolescente, iniciativas propuestas este martes por la ... concejala, Carolina Álvarez, se ha unido la de apostar por recuperar los llamados PINES -Parques Infantiles de Navidad- para la próxima época navideña en Burgos.
Aunque el Ayuntamiento cuenta con una partida específica para sufragar los gastos de actividades y decorado en la ciudad acorde a las fechas festivas, Álvarez ha avanzado que se pretende dejar parte del presupuesto que se hubiese destinado al festival de artes escénicas para reinvertirlo en dos de estos puntos para el disfrute de los más pequeños esta Navidad, así como mejorar el acto de los Emisarios Reales.
«Ya estamos trabajando en una programación para Navidad. Queremos recuperar los PINES y también queremos que las compañías, algunas que no han podido entrar en el EnClave de Calle a suspenderlo este año, puedan participar en Navidad. No queremos dejar a los diferentes colectivos sin una actividad, si no reconducirla», ha asegurado Álvarez.
Noticias relacionadas
«Tenemos que ver cómo resolvemos las partidas de PINES, de caramelos y demás para Navidad que haya que pagar este año. El resto ya iría con cargo al 2024», ha explicado.
Publicidad
Otro de los eventos navideños que se pretende mejorar de cara a esta Navidad en Burgos es el de la recepción de los Emisarios Reales. «Estamos barajando recuperar como se venía haciendo en legislaturas pasadas porque era una tradición que gustaba muchísimo a niños y a mayores», ha afirmado la concejala de Festejos.
«Quizá, tal y como se ha venido haciendo estos últimos años, quedan un poco frío, un poco desangelado. Probablemente recuperar esa tradición sea bonito y aceptado y por eso estamos trabajando en ello», ha añadido en referencia a la sustitución del pasado año por el Servicio Postal Mágico -que completó un recorrido itinerante recogiendo las cartas de los niños- en lugar del habitual evento realizado en el Teatro Principal.
Publicidad
Así, en cuanto a gasto contemplado, Álvarez ha afirmado que la partida para los caramelos -que se dan durante las fechas festivas y se lanzan en las Cabalgatas- sería de 10.000 euros aproximadamente, con una partida de alrededor de 140.000 para los puntos de actividades infantiles con temática navideña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.