Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Peña, portavoz nacional del Partido Socialista y diputada por Burgos, tampoco se ha perdido la manifestación del Primero de Mayo en Burgos. «Comenzamos el día con la manifestación en Burgos, de sana alegría, sana reivindicación y de sana defensa y lucha por los derechos ... de los trabajadores», explicaba.
También aseguraba que esta manifestación tenía «un objetivo que comparten los socialistas con la clase trabajadora, que no es otra que el pleno empleo». «Ojalá los datos de nuestra provincia, de pleno empleo técnico, se conviertan en realidad para nuestro país», deseaba.
Explicaba también que este hecho, el del pleno empleo, está «cerca» de conseguirse. «Somos más de 21 millones de trabajadores, la mitad mujeres, más que nunca en la historia», celebraba. Pero también aportaba otro datos que hacen que España se acerque al pleno empleo: «Tenemos mejores y más salarios, más dignos que nunca en la historia, con un 54% de aumento del Salario Mínimo Interprofesional y porque por fin hemos dejado de ser esa excepción ibérica que hablaba de la precariedad y la temporalidad».
«Por fin, los últimos datos nos dicen que España tiene menos trabajo temporal. Por tanto, 21 millones de trabajadores, 54% de aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la temporalidad más baja de la historia, 14 puntos por debajo de los índices europeos, permite hablar, por tanto, de pleno empleo», celebraba Peña.
Por ello, la portavoz del PSOE señalaba que se puede hablar de dos objetivos claros: «Que trabajemos para vivir y que podamos hacer uso del tiempo». Para eso adelantaba «dos de las medidas que pide la calle» y que los socialistas van «a llevar al debate parlamentario». «Estamos hablando de la reducción de la jornada de trabajo con el mismo salario, pasar de las 40 horas a las 37,5. Una medida que afectará directamente a más de doce millones de personas de nuestro país, rebajando casi tres horas semanales por el mismo salario. Todo esto para poder afrontar mejor nuestras responsabilidades en la vida», explicaba.
«La segunda medida, importante, es que esta va a ser la legislatura de los cuidados. Y, para ello, vamos a comenzar con la ampliación a 20 semanas de los permisos de paternidad y maternidad, y cuatro semanas de permiso retribuido para cuidados», indicaba al tiempo que repetía que «esto es» a lo que van a estar los socialistas: «Pleno empleo, ampliación de derechos y tiempo para vivir».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.