Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy el contrato para equipar y amueblar la escuela infantil de Río Vena, cuyas obras de construcción concluyeron ya semanas atrás. Según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Nuria Barrio, ... el contrato se publicará en los próximos días en el perfil del contratante con un presupuesto de licitación de 235.000 euros.
Con ese presupuesto base, las empresas deberán plantear sus ofertas para equipar el centro, aportando no sólo los muebles, sino también material lúdico y educativo, equipamiento exterior, papelería o material informático, entre otras cuestiones.
El objetivo es adjudicar el contrato cuanto antes para que el proceso de equipamiento se lleve a cabo a lo largo de los próximos meses y esté culminado a finales del verano. No en vano, la escuela infantil, construida en el solar que ocupaba el antiguo centro educativo cerrado años atrás, entrará en servicio de cara al curso que viene. El proceso de admisión, de hecho, ya está en marcha.
En este caso, además, se trata de un edificio de cierta relevancia. Y es que, además, de cubrir una demanda existente en esa zona de la ciudad y revertir la «peor decisión tomada por el Ayuntamiento en materia de Servicios Sociales», como fue el cierre de la anterior escuela infantil, el inmueble se ha construido bajo los criterios Passiv Haus de máxima eficiencia energética, convirtiéndose así en el primer inmueble municipal de estas características.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.