Borrar
Rosa, Luisa y Marina y Andrea y Juan Pedro han sido algunos de los burgaleses que han visto al Rey. Gabriel de la iglesia
«Me ha encantado ver al Rey pero me hubiera gustado que viniera Letizia»

«Me ha encantado ver al Rey pero me hubiera gustado que viniera Letizia»

Los burgaleses han recibido con mucha ilusión la visita de Felipe VI a Burgos, con motivo de la inauguración de 'Lux', la última muestra de Las Edades del Hombre, que se puede ver en la Catedral

Martes, 29 de junio 2021, 13:10

Con mucha emoción han recibido los burgaleses congregados en la Plaza de la Catedral al rey Felipe VI, que ha inaugurado este martes 'Lux', la nueva muestra de Las Edades del Hombre. Las medidas de seguridad propias de las visitas de la Casa ... Real, aderezadas con los protocolos covid, han limitado la recepción al monarca, aunque los 'Viva el Rey' y los aplausos han estado muy presentes a su llegada.

Eso sí, a los allí congregados les ha sabido a poco. Felipe VI ha llegado en coche oficial, ha saludado a las autoridades, también al público asistente. A continuación, se ha encaminado hacia la puerta de Santa María para acceder a la Catedral, sede de la muestra junto con las localidades de Carrión de los Condes y Sahagún, donde la exposición se inaugurará esta tarde, pero ya sin la presencia del Rey.

«Lo hemos visto poco», han explicado Luisa y Marina, dos hermanas de Monasterio de Rodilla, que ya han visto en otras ocasiones al monarca pero les ha hecho mucha ilusión. «Me ha encantado que venga pero me hubiera gustado que hubiera venido Letiza», han reconocido. Aún así, ambas están emocionadas por que Felipe VI se haya vuelvo a acercar a Burgos y, en especial, a la «joya de la Catedral», la mejor de toda España, han asegurado.

Lo mismo opina Rosa, quien reconoce que «ha sido una ilusión verlo». Para Rosa, esta visita, y las propias Edades del Hombre, es «una oportunidad de dar a conocer nuestro patrimonio y ante un marco tan impresionante como la Catedral. Es un honor recibirlo«, ha asegurado. También Rosa ha confirmado que visitará la muestra 'Lux', porque ha visto otras exposiciones de Las Edades.

Por su parte, Andrea y Juan Pedro se han quedado con ganas de más, y han esperado incluso a la salida del monarca. Para Andrea es la primera vez que ha podido ver a Felipe VI. Es natural de República Dominicana, pero está casada con un burgalés, y está muy orgullosa de poder haber recibido al monarca en Burgos. «Es muy alto, así que se le ve muy bien», ha reconocido, y agradece la visita tras un año tan duro como el vivido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta «Me ha encantado ver al Rey pero me hubiera gustado que viniera Letizia»