Las temperaturas veraniegas desaparecieron la semana pasada, con la aparición de lluvias y mínimas más bajas. Además, esta semana se esperan fuertes rachas de viento, que han dejado a la provincia de Burgos en aviso amarillo.
Publicidad
Debido a estas fuertes rachas de viento, que ... preceden a la borrasca Aline, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido, entre las 4:54 horas del martes 17 de octubre y las 7:50 del miércoles 18 un total de 220 llamadas. De ellas, trece eran avisos realizados desde la provincia de Burgos.
En concreto, seis avisos de la provincia de Burgos se produjeron por obstáculos que obstruían la calzada o vías públicas. Los otros siete correspondían a objetos que corrían peligro de caer a la vía, pero que aún no se habían precipitado, como ramas o macetas.
Noticias relacionadas
En total, el Servicio ha atendido 157 incidentes entre los que se han contado obstáculos en la vía pública, peligro de caída de objetos y accidentes sin heridos. El 1-1-2 también atendió los avisos de dos personas heridas en la comunidad: una en Nava de Francia, Salamanca, y a un bombero palentino, que resultó herido durante su jornada laboral al caerle un árbol encima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.