Secciones
Servicios
Destacamos
La nieve que ha caído de manera tan imprevista en la capital burgalesa ha dejado un reguero de incidentes, aunque ninguno de gravedad. El servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 112 ha recibido hasta las once de la mañana 70 llamadas relacionadas ... con la nevada, con 39 avisos en total. Explican que se trataba de incidentes ocasionados por lo inesperado de la nieve, pero sin especial gravedad.
La mayoría se referían a accidentes de tráfico (11), colisiones por alcance, y a solicitud de quitanieves. También por vehículos que no podían seguir circulando, tanto en la capital como en la provincia, pues en los entornos de Burgos se han producido también importantes problemas, sobre todo en la A-1. De los 39 incidentes registrados, 17 corresponden a la capital, explica el 112.
Más información
Patricia Carro
En la meseta de Burgos se ha activado a las ocho y media de la mañana la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal. En la capital también está activo el Plan de Emergencias Municipal (Pembur). La nieve ha empezado a caer en la madrugada, sin que hubiera avisos previos de la AEMET.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.