Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Ver fotos

Las librerías han estado llenas tanto por la mañana como por la tarde. PCR

Los lectores responden en las librerías a un Día del Libro marcado por la lluvia en Burgos

Los puestos de la Plaza Mayor se han desmotando a mediodía pero las tiendas se han llenado por la tarde de ávidos lectores

Sábado, 23 de abril 2022, 20:22

La lluvia ha empañado el Día del Libro en Burgos. Al mediodía, y tras soportar varias horas de lluvia persistente, viento y frío, los puestos instalados en la plaza Mayor han sido desmontados y se ha decidido acabar la celebración del 23 de abril ... en las librerías. Y con éxito de público, porque se han llenado de lectores, lo que ha aliviado el pesar por el mal tiempo y el haber tendio que abandonar la calle.

Publicidad

Reconocen los libreros que la jornada no ha sido mala en cuanto a ventas en la librería. «Por la mañana estábamos de afluencia como en Navidad», reconocían en Luz y Vida. Lo mismo en Hijos de Santiago Rodríguez, que han destacado la importante afluencia de público, que han tenido que hacer cola, con mucha presencia de gente fuera, que no solo desconocían que hoy era festivo sino también que se celebraba el Día del Libro.

El trabajo ha sido incesante, aseguran con ilusión, y por suerte en la tienda no han pasado el frío que han sufrido sus compañeros en la Plaza Mayor. Mucho frío y mucho viento, pues no ha parado de llover en toda la mañana y han llegado calados a las librerías. También han tenido clientes, pero nada que ver con lo que habría sido un Día de Libro sin lluvia, admiten.

«La mañana ha comenzado bien, pero cuando ha aparecido el viento, sumado a la lluvia, ya ha sido imposible permanecer en la plaza. Pero sí está respondiendo la gente en la librería», reconocían en Luz y Vida. Y también Hijos de Santiago Rodríguez ha estado llena toda la tarde, con mucha presencia de jóvenes, en busca de su literatura favorita y compartiendo recomendaciones.

En Mar de Hojas, librería juvenil e infantil, han realizado un taller por la tarde y lo tenáin completo. «El día está funcionando bien», reconocían, y eso que el puesto de la Plaza Mayor ha sufrido, como el resto, por el fuerte viento que no solo se llevaba los plásticos con los que se intentaban cubrir los libros sino también los carteles indicativos de las librerías participantes.

Publicidad

En la Librería del Espolón la mañana ha sido agitada, «había cola en la calle porque hemos tenido también firma de libros. Habría sido un día mucho mejor si no hubiese llovido y sin el viento que ha soplado, aún así, no ha sido mal día», reconocían. La tarde apenas comenzaba y esperaban que la gente se animase a seguir pasando por la mítica librería del centro burgalés.

En Música y Deportes, que no saca puesto a la calle, señalaban que el día no había funcionado tan bien como en el 2021. «Si llueve hay menos gente por la calle, menos gente se anima a bajar a dar un paseo y entrar. Ha sido un año mucho peor que el del 2021».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad