Secciones
Servicios
Destacamos
Por segundo año consecutivo, y de nuevo a causa de la pandemia de la covid-19, los burgaleses nos quedamos sin la Fiesta del Curpillos. No habrá celebración religiosa, ni procesión por el barrio de Las Huelgas ni la tradicional jira de El Parral. ... La situación epidemiológica ha mejorado pero todavía no se pueden realizar eventos que supongan una gran concentración de personas, sin aforos ni controles.
De ahí que, al igual que en 2020, el Ayuntamiento de Burgos haya diseñado un operativo policial para evitar concentraciones de personas y botellones en el Parque de El Parral y sus entornos. Se contará con 16 agentes de Policía Local destinados, en exclusiva, al dispositivo especial, ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, que estarán por la zona, impidiendo aglomeraciones y cualquier tipo de celebración.
Noticia Relacionada
Se contará con el apoyo de la Policía Nacional, ha indicado, y además del operativo también vigilará que los botellones y concentraciones no se trasladen a otras ubicaciones. Igual que el pasado año, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños remitirá una carta a sus peñistas pidiéndoles que respeten las normas de seguridad y que, al no haber fiestas, no se acerquen con ánimo festivo y de celebración a El Parral.
Semanas atrás, Ayuntamiento y peñas acordaron que no habría celebración del Curpillos, dadas las dificultades para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, los aforos y controles en una festividad tan multitudinaria. Por su parte, en el Monasterio de las Huelgas Reales solo habrá una misa, destinada únicamente a la comunidad religiosa y presidida por el arzobispo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.