Las responsables de Gambafresh reciben el disfraz de la puja. BC

El disfraz más caro del mundo se ha subastado en Burgos por 1.300 euros

Gambafresh ha sido la empresa que ha conseguido la puja más alta

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 15 de febrero 2024, 15:29

Roberto Alcalde, médico de emergencias sanitarias del 1-1-2 en Miranda de Ebro, y Disfraces Gilmar se propusieron un reto hace apenas 15 días: subastar el disfraz más caro del mundo en Burgos. La iniciativa tenía como objetivo recaudar fondos para la lucha ... contra el cáncer infantil.

Publicidad

Desde 31 de enero y hasta el 13 de febrero empresas y particulares han podido hacer su oferta en la subasta para llevarse el disfraz de Spiderman con más poderes de toda la ciudad. Ha sido este 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, cuando se ha conocido el ganador de la subasta y el importe por el que ha conseguido el disfraz.

Se trata de la empresa burgalesa Gambafresh, que ha aportado 1.300 euros para la lucha contra el cáncer infantil. No ha sido la única empresa que ha tratado de ganar el disfraz, también lo ha hecho Flor Burgalesa, Valcon Inmobiliaria o Andrés Díaz, de la Clínica Galery.

Así, entre la puja ganadora y las pujas y micro pujas de particulares y empresas, la subasta del disfraz ha recaudado 2.500 euros. Porque, aunque no alcanzases el importe que iba en cabeza en la subasta el dinero se podía donar igualmente en el reto personal que Roberto Alcalde tiene abierto en la página de la Asociación Española Contra el Cáncer: Sonrisas de Cartón.

'Sonrisas de cartón' es el manuscrito de una novela que Roberto ha escrito para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. Todas las personas que donen en su proyecto, sea la cantidad que sea, reciben el PDF con la novela. Aunque la subasta del disfraz se haya terminado, todo el que quiera puede seguir donando para esta causa.

Publicidad

Y es que 'Sonrisas de Cartón' ha recaudado ya 7.875 euros, aunque, como indica Roberto, «pasará de los 8.000 euros cuando terminen de hacerse los ingresos de algunas pujas no ganadoras que sí quieren donar el dinero a la causa».

Con este dinero recaudado la AECC ya han comenzado a hacer talleres y actividades para los pequeños que están pasando por esta enfermedad. Este mismo jueves se ha llevado a cabo un taller de repostería creativa para niños pacientes oncológicos del HUBU. Además, este viernes 16 de febrero, estos niños y sus hermanos irán a escalar al rocódromo de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad