El operativo contra las novatadas en Burgos se saldaba este viernes con diez denuncias en el parque del Castillo. La Policía Local levantaba cinco actas por tenencia de sustancias estupefacientes y tramitaba otras cinco denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Publicidad
Tanto la ... Policía Nacional, como la Local y la Universidad se comprometían a aunar esfuerzos para evitar que el inicio del curso académico diera lugar a novatadas y a un aumento de los botellones en la capital.
Para ello, se ha intensificado la vigilancia en los parques burgaleses y en las zonas más céntricas en las que, tradicionalmente, se reúnen los jóvenes universitarios para hacer botellón.
«Tenemos 12 policías uniformados, más cuatro de paisano y la patrulla canina», explicaba Juan Ignacio Romo, de la Policía Local de Burgos, el primer día del operativo especial. Durante la patrulla, se encontraban con algunos jóvenes que ante la presencia de los agentes, huían a la carrera dejando objetos tirados como harina y huevos para lanzar a los novatos y una garrafa con mangueras preparada para llenarla de alcohol.
Más sucesos en Burgos
BURGOS conecta
Alejandro Rodríguez
Yolanda Fernández
«Los novatos se tumban en el suelo, beben de los tubos y muchas veces acaba en coma etílico», detallaba Romo. Además, recordaba que las novatadas «pueden estar penadas con hasta tres años de cárcel. No son una broma», concluía.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.