Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado domingo 16, la Policía Local de Burgos detuvo a una mujer de 37 años sobre las 00:30 horas. Los agentes estaban auxiliando a un vehículo averiado en la esquina entre la avenida del Cid y la calle Francisco Sarmiento cuando observaron un ... coche BMW circulando a gran velocidad.
Los policías no pudieron detenerlo, por lo que dieron aviso al resto de patrullas. Con las indicaciones, una dotación adscrita a Protección Ciudadana que se encontraba en la calle Concordia localizó el vehículo. Le dieron el alto en la calle San Lesmes, justo cuando la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra una furgoneta que se encontraba estacionada.
Acto seguido, los agentes realizaron una prueba de detección alcohólica a la conductora que arrojó un resultado que superaba el límite con el delito: más 0,60 miligramos/litro. La conductora, calificada como «incívica» por fuentes de la Policía Local, incurría así en un presunto delito contra la seguridad vial.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Asimismo, durante toda la intervención policial, esta conductora presentaba una «actitud agresiva y poco colaboradora con los agentes». Esta se tornó violenta cuando fue informada de la retirada de su vehículo por parte de la grúa municipal. En ese momento, la mujer intentó acceder a su vehículo por la puerta del copiloto. Los agentes impidieron esta acción, pero la implicada soltó un manotazo a uno de los efectivos y empujó a otro.
Por tales hechos, atentado contra un agente de la autoridad, así como la comisión del presunto delito contra la seguridad vial y arrojando una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol/litro de sangre, esta mujer de 37 años fue detenida y puesta a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.