Las detenciones las realizó la Policía Local de Burgos. PCR

Detenidos dos jóvenes por golpear a sus parejas en plena calle en Burgos

Las agresiones se produjeron en las zonas de Santa Clara y calle Briviesca, a media mañana y ante la presencia de testigos

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 27 de abril 2023, 15:50

Agentes de la Policía Local de Bugos detuvieron a medidados de mes a dos jóvenes por agredir a sus parejas en plena calle. La primera detención tuvo lugar el 13 de abrir, sobre las 12:30, en la confluencia de las calles Santa Cruz y ... Santa Clara. A través del 112 se avisaba de que un varón estaba golpeando a una mujer en la calle.

Publicidad

Tras personarse en el lugar, los agentes localizaron a la pareja entre las calles Santa Cruz y Burgense. La víctima, de 18 años, presentaba un pómulo enrojecido y varias erosiones, fruto de un puñetazo que le había dado presuntamente su pareja mientras discutían. La joven reconoció lo ocurrido ante los agentes.

Sin embargo, el presunto agresor negó la agresión ante policías de la unidad de distritos y de Protección Ciudadana. Reconocía la discusión pero negaba haber golpeado a su pareja, tal como había presenciado el alertante, que había denunciado el puñetazo a la víctima. Ante las evidencias, fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

La segunda detención tuvo lugar el 16 de abril sobre las 10 de la mañana en la calle Briviesca, en una actuación conjunta entre Policía Local y Policía Nacional. Tras recibir un aviso de una supuesta sustracción de un bolso, los agentes se encuentran a una joven de 23 años, ensangrentada y con lesiones en el rostro.

El supuesto agresor y pareja de la joven era un varón, también de 23 años, que tras la agresión se había ido del lugar y se llevó el bolso y el móvil de la víctima. En este caso fueron varios los testigos que pesenciaron la agresión y auxiliaron a la víctima, dando además aviso a los servicios de emergencias.

Publicidad

Con la descripción de los testigos, los agentes de la Policía Local localizaron quince minutos más tarde en la calle Madrid al agresor. En su identificación se le encontró el bolso y el teléfono móvil de la víctima. Se le detuvo por un delito de violencia de género.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad