Borrar
Uno de los vehículos recuperados en Burgos por la Guardia Civil Guardia Civil
Detenidos en Burgos tras robar dos vehículos de alta gama en el puerto de Santander

Detenidos en Burgos tras robar dos vehículos de alta gama en el puerto de Santander

La Guardia Civil investiga a una tercera persona tras interceptar y recuperar ambos turismos valorados en más de 120.000 euros

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 11 de marzo 2024, 16:22

La Guardia Civil de Cantabria detuvo el pasado martes 5 de marzo a dos varones de 49 y 26 años de edad y procedió a investigar a otro de 42 años, todos ellos vecinos de Burgos, como presuntos autores del robo de dos vehículos de ... alta gama en el Puerto de Santander y de otro delito de falsedad documental. Además, a uno de los detenidos se le atribuye también un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron tras una denuncia interpuesta ante la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el Puerto de Santander en la que se manifestaba la sustracción de dos vehículos de alta gama valorados en más de 120.000 euros que se encontraban en el interior de las instalaciones portuarias.

Ese mismo día, la Policía Local de Burgos había localizado estacionados dos vehículos con matrículas falsas que, tras las comprobaciones pertinentes, se pudo confirmar que eran los mismos turismos sustraídos en el puerto de la capital cántabra.

Tras unas primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo identificar a los presuntos autores, tres varones vecinos de Burgos, deteniendo a dos de ellos y abriendo una investigación contra el tercero en la propia capital burgalesa durante la tarde del pasado día 6 de marzo.

Además del delito de robo y falsedad documental, presuntamente cometidos por los reseñados, a uno de ellos se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que condujo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Detenidos en Burgos tras robar dos vehículos de alta gama en el puerto de Santander