Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos han detenido a un varón de 32 años por agredir a su expareja sobre la que tenía una orden de alejamiento. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes 2 de septiembre a las 05:07 horas, cuando la ... víctima, una mujer de 22 años, dio aviso a los servicios de emergencia informando de haber sufrido una agresión por parte de su expareja, con la que se encontraba en ese momento en la calle Alvar García.
Tras la llegada de la Policía Local, la joven relató a los agentes que, en un momento de la noche, comenzaron a discutir y que su expareja le había agarrado fuertemente, zarandeándola y llegando a escupirla.
El agresor, sabedor de que consta sobre él una orden de alejamiento que le impide acercarse a su víctima a menos de 500 metros y que ha sido claramente incumplida, huyó del lugar pero fue localizado por una patrulla de la Policía Local.
Más sucesos en Burgos
Ruth Rodero Gabriel de la Iglesia
En el proceso de identificación minitó sobre su identidad, aportando datos falsos y negando llevar documento alguno de identificación, pero en el posterior registro personal de seguridad se encontró su documentación.
Verificados los datos con el operador de sala de comunicaciones se comprobó que tenía en vigor una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Violencia contra la Mujer de Madrid por lo que, a la vista de lo sucedido, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este varón como presunto autor de un delito de violencia de género, habiendo además quebrantado una orden judicial.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.