La Policía Nacional de Burgos detuvo a un varón por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, acudiendo al lugar donde ella trabaja, a pesar de la vigencia de prohibición de acercarse a su domicilio o lugar de trabajo.
Publicidad
Tras lo ocurrido, ... la mujer manifestó que el día anterior también lo había observado por las inmediaciones de su domicilio y además dio a conocer que, en otras ocasiones, pasaba de forma sistemática por la puerta del establecimiento que regenta un familiar directo.
Sucesos en Burgos
Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos procedieron a la detención del varón y se le practicaron las gestiones y diligencias oportunas, recabando el testimonio de la víctima y testigos para su posterior puesta a disposición judicial.
En el presente año, la Policía Nacional de Burgos ha realizado 85 detenciones en conjunto con las Comisarías Locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro por este tipo de delitos de quebrantamiento de condena y por quebrantamiento de orden de protección y alejamiento en víctimas de violencia de género y violencia doméstica, cifra que asciende a un total de 125 en 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.