
La Policía Nacional detuvo este viernes en Burgos a un médico del Hospital Sagrado Corazón de Valladolid acusado de sendos delitos de agresión sexual y contra la intimidad que ya fue detenido el pasado 3 de marzo por hechos similares. Unos hechos que han motivado que el Juzgado de Valladolid que instruye la causa haya ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional para el detenido.
Publicidad
La investigación comenzó formalmente semanas atrás, cuando una paciente denunció haber sido víctima de tocamientos y grabaciones con el teléfono móvil en la consulta médica.
A raíz de esa primera denuncia, la Policía Nacional detenía al hombre el pasado 3 de marzo, según informa El Norte. Tras esta detención el Juzgado competente autorizaba el estudio del terminal telefónico del arrestado, donde se han localizado diez vídeos con seis mujeres víctimas de hechos similares a los que motivaron la detención.
Días más tarde, el 17 de marzo, se presentaba una nueva denuncia por parte de otra supuesta víctima. En ese momento, la unidad especializada en este tipo de hechos delictivos intensificaba las investigaciones para localizar el verdadero domicilio del denunciado, ante el riesgo de fuga, lográndose localizar su residencia en Burgos.
Así, en la mañana del viernes 21 de marzo se establecía un dispositivo policial para la localización y detención del varón que culminó con su arresto en Burgos como presunto autor de un delito de agresión sexual y delito contra la intimidad.
Más sucesos en Burgos
Tras su detención y con la autorización judicial correspondiente, se procedía al registro de su domicilio en Burgos, donde los agentes han intervenido seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablets, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres pendrives.
Publicidad
Una vez finalizado el registro, el detenido fue trasladado a dependencias policiales de Valladolid donde se estaba llevando a cabo la investigación. En la mañana de hoy 22 de marzo el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha determinado su inmediato ingreso en prisión y ha decretado orden de alejamiento sobre esta segunda víctima.
Una vez se cuente con las oportunas autorizaciones judiciales, se procederá al estudio del contenido de todos los dispositivos intervenidos, no descartándose la aparición de nuevas víctimas en relación con los hechos investigados
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.